Electores acompañan a la MUD en su marcha al CNE a entregar un documento en rechazo a las demoras para el referendo.
Por segunda vez dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y ciudadanos se activan en una marcha al CNE para exigir el cumplimiento de los lapsos para la activación del referendo revocatorio, dilatado a solicitud abierta del gobierno, cuyos voceros pasan por encima de lo establecido en el artículo 72 de la Constitución nacional, negando el derecho a los electores a solicitar el revocatorio al presidente de la República, Nicolás Maduro.
La marcha al CNE partió nuevamente desde el museo Jesús Soto, en Ciudad Bolívar, hasta la oficina regional en la Av. Táchira, donde ya eran esperados por un piquete de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes el miércoles pasado arremetieron contra los ciudadanos y diputados de la MUD, en un intento de impedir el paso y la entrega del documento en el que exhortan al CNE no seguir dilatando el proceso de solicitud del referendo revocatorio.
En la Av. Táchira eran esperados por un fortalecido piquete de la Guardia Nacional Bolivariana, para impedir el paso. A su vez, la MUD medió para evitar cualquier confrontación hasta lograr que la GNB permitiera el acceso a seis representantes de la MUD, quienes nuevamente dejaron el documento en cartelera ya que la institución estaba cerrada.
Sobre el retraso del Consejo Nacional Electoral para pasar a la fase de validación del 1% de firmas ya recogidas, las cuales fueron rebasadas, así como la recolección del 20% de manifestaciones de voluntad para la activación del referendo, proceso que queda únicamente en manos del CNE y no de funcionarios gubernamentales.
“El gobierno teme que hagamos el referendo revocatorio este año porque saben que no ganan más una elección, eso quedó demostrado el 6 de diciembre, y el CNE se hace cómplice al buscar todas las maneras para retrasar el proceso que es un derecho constitucional”, manifestó Maribel López, una de las ciudadanas que acudió a la marcha al CNE.