Marcha al CNE en Anzoátegui se cumplió pero la Unidad no pudo entregar documento porque funcionarios no trabajaron

Durante  marcha al CNE representantes de la Unidad Anzoátegui, alertan que se está jugando con la paciencia de los venezolanos.

Tal y como estaba previsto, factores de la Mesa de la Unidad Democrática en Anzoátegui realizaron  la marcha al CNE para exigir el cumplimiento de los lapsos legales para la convocatoria a referendo revocatorio contra Nicolás Maduro, pero la movilización se convirtió en un acto simbólico, debido a que las autoridades del ente comicial estaban libres. Sólo un nutrido piquete de la Guardia Nacional ataviado con armamento y equipo anti motín encontraron los ciudadanos opositores en la sede del CNE  por lo que no pudieron hacer entrega del documento con  peticiones.

La manifestación inició en la avenida intercomunal de Barcelona, a una dos cuadras de la sede del CNE, desde donde partieron voceando consignas y enarbolando banderas mientras conductores y vecinos de edificios adyacentes, desde las ventanas de vehículos y apartamentos, batían manos, hacían sonar sus cornetas y hasta cacerolas en señal de apoyo al revocatorio.

«Intentan arrebatarnos todos nuestros derechos»

Luisa Canache, una de las decenas de participantes en la marcha al CNE para exigir la verificación de firmas para activar el segundo paso para el revocatorio contra Maduro y su administración, instó a los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana a pensar en el país y a defender la Constitución. «No caigan en el error de levantar sus armas contra un pueblo que está desesperado, hambriento y agobiado, ustedes lo saben porque también son pueblo y venezolanos», les dijo.

Afirma que la población está  en todo su derecho de acogerse al artículo 350 de la Carta Magna, el cual reza: «el pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticas o menoscabe los derechos humanos».

En la marcha al CNE estuvo presente el alcalde de Lechería y dirigente regional de la coalición opositora por Primero Justicia, Gustavo Marcano, quien asevereró que el Gobierno subestima la paciencia del pueblo venezolano.

«Que no se equivoquen porque aquí hay un pueblo movilizado en el marco de la Constitución, que va a seguir presionando no para que nos hagan un favor, sino para que nos den respuesta frente a un derecho constitucional que tenemos los venezolanos, de exigir que se convoque a referendo revocatorio».

Marcano sostiene que no  están planteando que se cambie algo, acotando que el propio Reglamento existente indica que el proceso puede darse este año. «De nada nos serviría revocar a Maduro y no hacerlo con el Gobierno, ambos deben ser revocados y por eso nos mantendremos en la calle movilizados democrática y pacíficamente para exigir que se cumpla la norma «.