Marcha al CNE en Aragua no registró contratiempos y jefe de seguridad del ente comicial recibió documento petitorio.
La marcha al CNE en Aragua se cumplió como estaba prevista. Miembros de los partidos que conforman la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y población en general se concentraron nuevamente para desplazarse desde el Obelisco de San Jacinto hasta la sede del ente comicial. El objetivo: exigirle al ente rector la activación de la recolección de 20% de voluntades para la activación del referendo revocatorio.
José Hernández, secretario de la MUD regional aseguró que el documento corrobora que en la entidad se cumplieron con los requisitos exigidos pero aún no hay respuesta.
La marcha al CNE en Aragua se desarrolló sin contratiempos, sin embargo, un piquete de la Guardia Nacional impidió el acceso de los manifestantes hasta las puertas de la oficina regional electoral. Al menos ya eso se volvió costumbre en la entidad.
Se autorizó una comisión de los participantes en la marcha al CNE para que tuvieran acceso al recinto. Allí fueron recibidos por Orlando Gómez, jefe de seguridad del órgano rector en la entidad quien recibió el documento.
Se desconoce el motivo por el cual la directora regional del CNE, Neira López, no recibió a la comisión.
Tras consignar el documento, Hernández expresó que ya basta de que los rectores continúen colocando trabas a un proceso constitucional, pacífico y electoral que el pueblo venezolano hecho a andar como iniciativa popular.
“Hemos cumplido con más del 1%, es más recolectamos el 200% de las firmas por lo que ya habíamos solicitado respuesta por parte del CNE y no hemos recibido ninguna”, expresó el secretario de la MUD en Aragua.
Consideró como una falta de respeto a los venezolanos la falta de respuesta del CNE por lo que exigió que en esta ocasión el órgano rector conteste de forma oportuna la petición.
Hernández señaló que la nueva solicitud de voceros del oficialismo sobre la suspensión de la MUD como partido político es un acto infructuoso y una nueva forma que intenta el gobierno de Nicolás Maduro en frenar el referendo revocatorio.
José Trujillo, diputado a la AN, participó en la marcha al CNE y dijo que el revocatorio es innegociable y que el país está cansado de un gobierno irresponsable.