El arzobispo de Caracas considera además que no es conveniente realizar la marcha a Miraflores.
Para el arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino, la marcha a Miraflores convocada por los líderes de la Mesa de la Unidad Democrática para este jueves 3 de noviembre no es conveniente, pues indicó que se debe evitar la violencia en el país.
En declaraciones ofrecidas la mañana de este lunes a César Miguel Rondón en su programa de radio, enfatizó que «dentro de la oposición deben tener cuidado con los llamados que puedan generar violencia por parte de grupos armados ilegales».
Respecto al importante paso que dieron el gobierno y la oposición para sentarse a conversar sobre el país y cuyo mediador principal es la Iglesia, señaló que el país va hacia la ruina y que por lo tanto «el diálogo debe ayudar a producir una salida electoral, pacífica y constitucional«. Señaló también la importancia de que el presidente Nicolás Maduro entienda que la mayoría de los venezolanos no lo quiere como jefe de Estado, e instó a los representantes de la MUD a enfocarse en el referendo revocatorio 2016.
Las frases destacadas:
«Una de las metas del diálogo es hacer entender al Gobierno que desde el 6D el país cambió»
«El diálogo tiene que poner como punto fundamental abrir las puertas al revocatorio este año. La oposición debe ser firme en eso».
«Tenemos que pedirle al Presidente que respete a la Constitución».
«El Presidente debe entender que la mayoría de los venezolanos no lo quiere»