Lilian Tintori de López y las diputadas de la Unidad convocaron a la marcha 6 de mayo con destino al Ministerio de Interior, Justicia y Paz.
La marcha 6 de mayo tiene como objetivo enviar un mensaje en rechazo a la represión y defender el derecho constitucional a la protesta pacífica. La esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, aseguró que la marcha 6 de mayo la realizarán las mujeres venezolanas y esperan que se lleve a cabo sin represión por parte de las fuerzas de seguridad del Estado.
«Hay Unidad en Venezuela. Estamos hoy unidas para despertar la conciencia de todas las mujeres que estamos luchando. Saldremos a marchar este sábado, en cadena. Estamos en emergencia, por eso vamos a salir las mujeres. Ojalá se viva el abrazo entre los militares y las civiles, que se dé el abrazo con las mamás porque son sus madres las que estarán marchando con nosotras».
Destacó que la represión cada día aumenta más, tomando en cuenta, que en los últimos días hubo más castigo contra los manifestantes que salieron a las calles para protestar contra la convocatoria del Ejecutivo nacional para la Constituyente.
¿Quién da la orden de reprimir y disparar? Sabemos quiénes son los responsables y sabemos que esos policías y militares no lo quieren hacer porque del otro lado está su familia. Maduro usa a los militares para enfrentarlos contra los venezolanos. El enemigo no somos nosotros, es el que está en Miraflores haciendo pasar hambre al pueblo, no nosotros que estamos en la calle sin armas y en paz, luchando por nuestro futuro, nuestros hijos. Bajen las armas y pónganse del lado del pueblo», agregó.
En ese sentido, informó sobre el balance de heridos durante la protesta y denunció que «este jueves hubo más de 400 heridos, y en total ya hay 167 presos políticos en condiciones inhumanas». Por lo que instó a los militares a reflexionar.
«Padrino López, ¿le vas a disparar a las madres de Venezuela? ¿Le vas a disparar a un grupo de mujeres en todo el país? Vas a dejar que Maduro te ensucie el uniforme de sangre».
La activista de derechos humanos recordó las violaciones a los derechos civiles que se han registrado el último mes, y destacó que ahora el Gobierno pretende eliminar el voto popular que tanto desea el pueblo para salir de la crisis en paz. “No nos van a quitar nuestra libertad, nuestra dignidad. Esta dictadura se va, porque tenemos el ánimo y la esperanza para seguir», sentenció.
Por ultimo agregó que la marcha 6 de mayo convocada por la MUD partirá desde la Plaza Brión hasta la sede del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.