La marcha 4 de abril 2017 ocasionó la represión de organismos de seguridad del Estado en contra los manifestantes y varias personas detenidas.
Durante la marcha 4 de abril 2017, hubo 13 detenidos, específicamente en la avenida Libertador de Caracas tras la represión de organismos de seguridad del Estado, a la manifestación opositora que se dirigía a la Asamblea Nacional, donde se realizaría una sesión para iniciar la remoción de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.
Varios periodistas constataron cómo efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) subieron a los aprehendidos a sus motos o vehículos. Uno de los funcionarios golpeó repetidamente en la cabeza a uno de los detenidos cuando abandonaban el lugar en moto.
Los funcionarios amedrentaban a los ciudadanos desde el momento de la detención. Se lograron contabilizar 13 personas aprehendidas; sin embargo, la cifra puede aumentar debido a que los focos de protesta se realizaron en varios puntos de la avenida Libertador de Caracas, de manifestantes que se niegan a aceptar la represión ordenada por el Gobierno nacional y las acciones emprendidas por el Tribunal Supremo de Justicia en contra del Parlamento Nacional.
Cabe recordar que la concentración y posterior marcha de la oposición tenía previsto llegar al Palacio Federal Legislativo, donde la junta directiva de la Asamblea Nacional tenía previsto realizar una sesión ordinaria para iniciar la remoción de los magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia que emanaron las sentencias que atentaban contra la inmunidad parlamentaria y sustituía las competencias del Parlamento. Tanto diputados como ciudadanos fueron afectados con gases lacrimógenos, perdigones y ballenas de los efectivos de la policía Nacional Bolivariana. No obstante, se espera que las acciones de calle de la oposición continúen, hasta tanto se restablezca el orden Constitucional y democrático en el país.