Freddy Guevara señaló que la marcha del 3 de noviembre sigue en pie, pues el diálogo «solo va a funcionar si viene acompañado  de la movilización del pueblo de Venezuela«.

Freddy Guevara, coordinador nacional encargado de Voluntad Popular aseguró que el partido se sumará a la mesa de diálogo si el gobierno da gestos de buena voluntad; de lo contrario no lo hará. En rueda de prensa ofrecida este lunes, el diputado a la Asamblea Nacional señaló que la postura de la MUD es similar, ya que todos están de acuerdo en que si el gobierno no muestra señales de querer aceptar las condiciones propuestas por la oposición, ellos se levantarán de la mesa.

«Nosotros consecuentemente con lo que hemos dicho, si las condiciones se cumplen, el gesto de buena voluntad , Voluntad Popular entonces diría ‘ ah bueno como que esto sí es en serio y vale la pena incorporarse'».

El parlamentario dijo que la visión de Voluntad Popular es que lo que se tiene que dialogar con el gobierno es cuándo van a ser las elecciones presidenciales o cuándo va a ser el revocatorio; al tiempo que aclaró que una cosa son las condiciones para que haya diálogo y otras son los objetivos del diálogo.

«Para sentarse en una mesa el gobierno tiene que dar muestras de buena voluntad porque al que no se le cree es a él, el que le ha mentido al pueblo de Venezuela, el que ha agredido al pueblo de Venezuela es el gobierno(…) el que ha usado el diálogo para engañar a la gente y ganar tiempo es el gobierno».

Entre las muestras de buena voluntad a las que hace referencia Freddy Guevara está la liberación de los presos políticos, que abran el canal humanitario, que se respete la Asamblea Nacional y que devuelvan el 20% de recolección de firmas para realizar el referendo revocatorio para el 2016.

Recalcó que el coordinador nacional de Voluntad Popular, preso político desde hace dos años y ocho meses, Leopoldo López, no está de acuerdo con que se le otorgue la libertad a cambio de que no se dé el cambio político en Venezuela.

La marcha del 3 de noviembre va

«Si no se plantea el revocatorio o adelanto de elecciones presidenciales todos tenemos que manifestarnos» dijo el dirigente de VP señalando que la agenda que fijó la MUD el pasado 26 de octubre en la Toma de Venezuela sigue, por lo que ratificó que irán a Miraflores este jueves.

«Con contundencia y con espíritu democrático: este jueves mantenemos el llamado a marchar al Palacio de Miraflores para buscar el cambio de gobierno, sigue habiendo un golpe de Estado y tiene que cumplirse la constitución en Venezuela»

«En Venezuela hay dictadura»

Freddy Guevara insistió que aunque representantes de partidos políticos de la MUD se hayan dado la mano con el gobierno este domingo, no significa que Venezuela esté frente a un gobierno democrático.

«Hoy los venezolanos no tenemos democracia, tenemos tiempo sin tenerla, pero si había una línea roja que no habían pasado era quitarle al pueblo la posibilidad de elegir y hoy después del diálogo seguimos sin revocatorio y seguimos sin camino electoral». En este sentido llamó a marchar el proximo 3 de noviembre: «Todo el pueblo de Venezuela a movilizarnos de forma pacífica, democrática, pero contundente al Palacio de Miraflores a plantear el cambio en nuestro país».