La marcha 27 de abril convocada por la Mesa de la Unidad Democrática será para rendirle homenaje a Juan Pablo Pernalete, asesinado por el impacto de una bomba lacrimógena en la manifestación opositora en Altamira.
La oposición venezolana continua en la calle, y la marcha 27 de abril tendrá un motivo especial, el cual será rendirle homenaje a Juan Pablo Pernalete, joven caído este miércoles, durante la manifestación que realizaba la coalición de partidos opositores en Altamira, municipio Chacao. Hasta el momento se maneja que el joven fue impactado por una bomba lacrimógena lo que posteriormente causó su muerte. El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, fue el encargado de anunciar la convocatoria de la marcha 27 de abril de la Mesa de la Unidad Democrática.
«Juan Pernalete era un estudiante, una persona que simplemente como miles de jóvenes salieron a luchar y a marchar por un país libre, democrático, por un país con futuro», afirmó el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges.
Agregó que después de una sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional, a las 11 de la mañana, en Parque Miranda, se marchará hasta la plaza Francia de Altamira, cerca de donde el joven fue presuntamente asesinado por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Allí los diputados y el pueblo que los acompañe elevaran una oración para que reine la paz en el país.
Borges pidió que la muerte de Pernalete y de los demás venezolanos no sean en vano: «Debemos tener la fuerza, la energía y la determinación para plantarnos y seguir adelante para lograr la libertad y la democracia en nuestro país. Seguiremos luchando”.
“Este Gobierno ya no tiene liderazgo en Venezuela y así lo ha demostrado el pueblo que sale a las calles buscando un cambio», agregó.
Por último, Borges acusó al presidente Nicolás Maduro y a Néstor Luis Reverol Torres, ministro para Relaciones Interiores y Justicia, de ordenar la represión en las marchas opositoras.