La Asamblea Nacional exhortó a los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional a garantizar la seguridad de los ciudadanos que participarán en la marcha 19 de abril.
Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional, exhortó a los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional a preservar la seguridad de los manifestantes que saldrán a la calle este miércoles para participar en la marcha 19 de abril. Borges precisó que los ojos del mundo estarán observando los acontecimientos que se desenvuelvan en la convocatoria de calle de la oposición.
“11 países de América Latina hicieron un llamado para que se garantice la seguridad mañana, un exhorto a que podamos marchar en paz. Nosotros queremos que se garantice para el bien de los venezolanos un país con democracia, con la libertad y con justicia social”, señaló Borges en una rueda de prensa este martes.
El presidente del Parlamento aseguró que su llamado a los funcionarios a dejar de reprimir las manifestaciones pacíficas no pretende ser un exhorto a la rebelión. “No estamos llamando a la rebelión, al golpe de Estado o el motín contra el Gobierno, lo que sí pedimos es el fin de los abusos y la represión. La Fuerza Armada debe informar al Gobierno de Maduro que esta situación que vive Venezuela es insostenible”, aseveró el parlamentario. En ese sentido, Borges advirtió que la permisividad a grupos “paramilitares y parapoliciales” en las calles generan violencia y causan que la sociedad sea caótica. “Con ellos se abre la puerta a una subversión en el país”, agregó.
Borges exhortó a los funcionarios de la FANB reflexionar y meditar sobre el papel que están haciendo en la historia de Venezuela al tiempo que recordó que la orden de un superior no exime a un subordinado de su responsabilidad.
“Los diputados no somos enemigos de la Fuerza Armada, nosotros somos pueblo, un pueblo molesto con la mentira (…) estamos en una sociedad caótica donde la única solución es convocar elecciones de manera inmediata”, señaló.
El diputado explicó que este mensaje debió ser difundido este lunes, por lo que consideró que no es una respuesta al acto del presidente Nicolás Maduro con los milicianos y a la promesa de lealtad que hizo el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, al Mandatario Nacional ayer durante un acto militar.