Ciudadanía dijo presente en Chacaíto para respaldar la solicitud del referendo revocatorio y exigir respeto al CNE.
La Mesa de la Unidad Democrática llevó a cabo su concentración de este sábado llena de muchas esperanzas por sus seguidores y con la presencia de todos los líderes políticos de las diversas toldas que conforman la Unidad.
Bajo un sol inclemente y la mirada de decenas de efectivos de seguridad, en la Avenida Casanova se concentraron más de un centenar de personas que brindan apoyo a la activación del referendo revocatorio.
Muchos de los asistentes aseguraban haber firmado y estar orgullosos de formar parte del 1% que exige el Consejo Nacional Electoral para activar la solicitud del revocatorio.
En la tarima tomaron la palabra las principales figuras de la oposición: Chuo Torrealba, Freddy Guevara, Delsa Solorzano, Henry Ramos Allup y Henrique Capriles Radonsky. Sin embargo, más de veinte diputados de la Asamblea Nacional de la fracción de la Unidad se hicieron partícipes y compartieron con los ciudadanos.
El secretario ejecutivo de la Unidad Democrática, Jesús Chuo Torrealba, aseguró que las acciones del gobierno están fuera de la Carta Magna desde hace rato, y con respecto al nuevo Decreto de Estado de Excepción y de Emergencia Económica recalcó: «Al emitir un decreto sin el aval del poder legislativo estamos hablando técnicamente de un autogolpe».
“Cuando él habla de un decreto para restringir garantías, cuando habla de un Decreto de Estado de Excepción, él sabe que eso va a generar reacciones nacionales e internacionales que no lo van a permitir. Frente a este desmadre del oficialismo, frente a esa búsqueda de ajuste de cuentas que entre ellos se produce, nosotros nos concentramos en el interés del pueblo, y ratificamos que no hay solución a la crisis venezolana sin la consulta al pueblo, no hay solución a la crisis nacional sin la consulta al soberano y esa consulta se llama referendo revocatorio”, enfatizó Torrealba.
Ante estas palabras los asistentes festejaron y aseguraron que no tienen miedo de tomar las calles para pedir se respete la voluntad del pueblo.
El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, expresó que el parlamento se mantendrá firme y resguardará los votos obtenidos el pasado diciembre, pues no acatarán ninguna decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que contraríe los lineamientos y principios de la nueva Asamblea.
Estas palabras en relación a la supuesta decisión del TSJ de desconocer a la actual directiva del parlamento por desacato.
El encargado de cerrar la concentración fue el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonsky, que recalcó que las condiciones de los venezolanos ya no dan para más, por lo que apuntó que la ciudadanía debe seguir en la calle para asegurar que las rectoras del CNE respeten las normas del referendo revocatorio.
Ante estas situaciones, la Unidad convocó nuevamente a una movilización para este miércoles 18 de mayo que se dirigirá a la sede principal del CNE para exigir respeto a la Constitución.