El Centro Comercial Gran Bazar en Maracaibo, fue el escenario de otro robo masivo. Alrededor de 12 locales fueron violentados. Denuncian complicidad con vigilantes.
Por segunda vez el Centro Comercial Gran Bazar de Maracaibo fue el escenario de un robo masivo, en el que resultaron afectados los propietarios de 12 establecimientos, ya que no sólo se les sustrajo dinero en efectivo sino grandes cantidades de mercancía.
Uno de los propietarios de ese centro comercial manifestó su incertidumbre por cómo se suscitaron los hechos, ya que definió como extraña la práctica de este robo, porque luego de la acción los ladrones bajaron nuevamente las santamarías de los locales como si nada hubiese pasado.
“Cómo roban tantos locales y la seguridad no hizo nada, los candados están rotos en el suelo y las santamarías abajo”, manifestó Carlos Andrade.
Entre los locales violentados por los malhechores se encuentran: perfumerías, tienda de reparación de teléfonos celulares, venta de cosméticos y hasta un local de venta de dulces, del cual los ladrones plácidamente degustaron durante el acto.
Omaira Labarca, una de las afectadas, precisó que los robos ya son recurrentes en ese centro comercial, por lo que se ha visto en la necesidad de finalizar su horario de trabajo antes de que oscurezca.
“Aquí en el centro comercial siempre están robando a los locales y me veo en la necesidad de cerrar a las 4 de la tarde, tres meses atrás me robaron mi camioneta en el estacionamiento y la otra vez mi cartera con dinero y todos mis documentos…, ahora se llevaron Bs. 117 mil en efectivo”.
Ernesto González, propietario de una de las perfumerías afirmó
“Exigimos que nos den respuesta porque nosotros pagamos por estos locales y por la seguridad de ellos”.
El total del monto sustraído tras el robo asciende a Bs. 2 millones 517 mil. Algunos de los propietarios presumen una posible complicidad interna, ya que sólo había dos vigilantes al momento del hecho, uno que custodia la zona externa del centro comercial y otro, encargado de hacer recorridos internos.
El anterior robo se registró en el año 2014, cuando, de acuerdo al resultado de las investigaciones, los ladrones dormitaron en las instalaciones del centro comercial y luego procedieron a cometer el hurto. Los afectados exigen a los encargados del condominio, reemplazar al personal de seguridad y dar respuestas ante lo acontecido.