Según nuevos estudios, la manzana podría contribuir hasta en un 43% en la lucha contra el cáncer.
La manzana no solo es rica en vitamina C, también mejora el sistema inmune, previene el estreñimiento, reduce el colesterol, además de otros beneficios, esta fruta es excelente para la lucha contra el cáncer, ya que de acuerdo con investigadores en Nueva York, la cáscara de la manzana inhibe el crecimiento de células cancerígenas hasta en un 43%, debido a que tiene propiedades antioxidantes.
Asimismo, científicos del Instituto Mario Negri en Milán, sostienen que comer una manzana al día también contribuye a la lucha contra el cáncer, al reducir el riesgo de cáncer de mama hasta en un 18%, un 15% el ovárico, 25% el de esófago, 21% el bucal y un 20% el de colon-recto.
Además, el investigador en la especialización de oncología, Kanematsu Sugiura, descubrió que la amigdalina, encontrada en las semillas, es eficaz para prevenir el cáncer de pulmón.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer de mama es la principal causa de muerte por tumores malignos en las mujeres, y el más diagnosticado en América Latina, con unos 152 mil casos al año, de los cuales el 15% suele ser detectado en fases avanzadas.
Alrededor de 5 mil 600 muertes se producen anualmente debido a esta enfermedad, por lo que la detección temprana es vital, ya que los tumores de menos de un centímetro tienen hasta el 90% de probabilidades de curación.
Se calcula que para 2030, podrían superarse las cifras actuales hasta en un 65%, con 66 mil muertes y 224 nuevos casos al año, de los cuales al menos un 17% se diagnosticará ya en etapas avanzadas y otro 30% evolucionará a estadios metastásicos tras un primer tratamiento.
El cáncer de mama se presenta en tres de cada 10 personas en el mundo, estimándose que una de cada 8 mujeres desarrollará la enfermedad durante su vida.