El ciudadano de 30 años de edad, Manuel Sosa, falleció este viernes en la madrugada tras recibir un disparo en una protesta en Valle Hondo, estado Lara.
La información sobre la muerte de Manuel Sosa, fue confirmada por el alcalde del municipio Palavecino del estado Lara, José Barreras, quien precisó que Sosa fue impactado por una bala en la región infraclavicular del tórax y recibió atención médica por parte de la red de atención médico-social de Emergencia y Rescate de Lara.
Según información preliminar el joven fue herido luego de que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) irrumpiera en Valle Hondo y causara destrozos al intentar reprimir la manifestación de vecinos.
En ese sentido, los residentes de la localidad denunciaron que se escuchaban detonaciones constantemente y que los gases lacrimógenos entraron en las viviendas cercanas al lugar del enfrentamiento. De igual manera, el alcalde Barreras denunció que los funcionarios castrenses mantienen una brutal represión en contra de los manifestantes del municipio Palavecino de la región occidental.
Se espera que el Ministerio Público comisione a un Fiscal para iniciar las investigaciones que determinen a los funcionarios castrenses implicados en la muerte del ciudadano Manuel Sosa en el estado Lara.
Con la muerte de Manuel Sosa se continua incrementando el número de fallecidos a un aproximado de 60, desde que iniciaron las protestas el pasado mes de abril en todo el territorio nacional, impulsadas por los dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática que tienen como fin, exigir el respeto a la Constitución de la República, a la Asamblea Nacional, restitución del hilo constitucional, que se realicen elecciones generales libres y democráticas para legitimar a todos los poderes del Estado y para rechazar la propuesta de Asamblea Nacional Constituyente, realizada por Nicolás Maduro que busca cambiar la Constitución promulgada por el presidente fallecido Hugo Chávez en 1999.