El árbitro carabobeño Manuel González volverá a hacer historia el próximo martes, en Miami, al convertirse en el primer umpire venezolano en un Juego de Estrellas de las Grandes Ligas.

Manuel González

dejará en lo alto la bandera del tricolor nacional, cuando el próximo martes sea el primer árbitro venezolano que participe en un juego de estrellas de las Grandes Ligas. Así lo informó la MLB la cual apuntó que criollo será parte del cuerpo de umpires del juego de mitad de temporada del mejor béisbol del mundo. De esta manera, González es uno de los dos hombres de azul nacidos en el país que forman parte del roster activo de las Mayores, y su carrera se ha caracterizado por abrir la brecha para sus compatriotas, desde que fue subido por primera vez en 2010.

En 2015 fue el primer árbitro criollo en ser seleccionado para participar en una postemporada, al ser llamado para el duelo del comodín de la Liga Americana. En 2016 repitió en los playoffs y volvió a romper el celofán, al resultar el primer nativo en ser escogido para dictar sentencias en una Serie Divisional.

El resto del grupo de umpires estará formado por Joe West en el home, Mark Carlson en segunda, Chris Conroy en tercera, González en el left y Mike Estabrook en el right. El séptimo juez, a cargo de las repeticiones, será Doug Eddings, en la oficina central de Nueva York.

Esta será la primera vez en la historia que tanto jugadores, asi como coaches y árbitros nacidos en Venezuela coincidan en el mismo choque estelar. Ya había ocurrido antes la coincidencia de peloteros e instructores. Por su parte, El mirandino Henry Blanco estará en el staff del manager Joe Maddon, por ser parte del cuerpo técnico de los Cachorros de Chicago, campeones de la Serie Mundial.