Representantes de la tolda naranja negaron tener vinculación con Manuel Bernardo Chacín Díaz, quien es acusado de terrorismo por el Gobierno nacional.
El partido Voluntad Popular (VP), fundado por Leopoldo López, desmintió que un supuesto terrorista capturado por el Gobierno de nombre Manuel Bernardo Chacín Díaz tenga vínculos con la organización o con su líder fundador, y señaló que se trata de una olla en contra de la organización política opositora.
«Es mentira que el ciudadano Manuel Bernardo Chacín Díaz sea activista o tenga vínculo alguno con nuestra organización», precisó Voluntad Popular en un comunicado.
Asimismo la tolda naranja aseguró que es mentira que López haya sostenido llamadas o contacto alguno con dicho joven. Esta declaraciones llegaron luego que, el vicepresidente Tareck el Aissami anunció la captura de Manuel Bernardo Chacín Díaz, a quien acusó de terrorismo y lo relacionó con Leopoldo López quien está bajo arresto domiciliario y también con la violencia desatada durante la ola de protestas de este año que dejó a su paso más de 120 muertos. Según el Gobierno, el detenido era jefe de una organización terrorista que dirigía acciones violentas en el municipio Chacao.
El Aissami señaló que Chacín dijo que recibía órdenes de Óscar Pérez, un exagente prófugo de la Justicia desde junio cuando lanzó granadas a la sede del Tribunal Supremo de Justicia, y aseguró que el detenido mantuvo frecuentes y recientes conversaciones telefónicas con López. En ese sentido, acusó a su partido de reclutar jóvenes acusados por varios delitos para cometer hechos de terrorismo.
Ante esos señalamientos, Voluntad Popular se deslindó de las acusaciones y consideró muy probable que, al igual (que) a otras tantas víctimas y presos de la dictadura este hombre haya sido torturado y forzado a confesiones manipuladas. «Recordamos además que existen medidas judiciales emitidas por el TSJ (Supremo) que violan todos los derechos de Leopoldo López, entre ellos el sagrado derecho a la libertad de expresión», acotó VP en el texto.