Argumentan que debido a las manifestaciones estudiantiles volvieron las colas por gasolina al Táchira, pero sin las protestas las colas continuaron.
Las kilométricas colas para surtir de gasolina sus vehículos volvieron a las estaciones de servicio del fronterizo estado Táchira, algunas bombas están cerradas y en otras se hacen filas de vehículos que pueden superar hasta dos horas de espera de un conductor.
Pedro Alfonzo Benitez hacía su cola en la estación de servicio de la Unidad Vecinal en San Cristóbal, capital de región, y dijo que están cansados de hacer colas por todo, “y por la gasolina también hay que hacerlas a cada rato y el gobierno dice cada vez un cuento diferente, uno tiene que calarse las colas igualito porque nada resuelven”.
Crecieron las colas
Uno de los argumentos empleados por la integrante de la Comisión de Combustible en el parlamento regional del Táchira diputada Nellyver Lugo, para justificar las colas de gasolina fue el retraso en la llegada de las gandolas con el combustible debido a las protestas de los estudiantes, dijo que modificaron horario de salida de estos transportes por medidas de seguridad.
Por su parte el general José Morantes Jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral Táchira (ZODI), recordó que casi todo el combustible que llega a la ciudad viene de la zona norte del estado de las plantas que están en El Vigia límite con Mérida, y son unas 60 gandolas que trasladan la gasolina a todo el Táchira.
“Es el área metropolitana del Táchira Torbes, Guásimos, Cárdenas y San Cristóbal la zona medular en materia de combustible y tienen 36 estaciones de servicios. En la medida que se vaya regularizando el retraso que hubo con despacho de combustible, sobre todo el de 91 octanos, en esa medida estarán disipándose las colas en las estaciones de servicio”, aseguró el general.