Los venezolanos en Madrid hicieron una manifestación en contra del gobierno de Maduro en la que recibieron el apoyo de los partidos de derecha.
El domingo decenas de venezolanos marcharon en Madrid en una manifestación como ya no pueden hacerlo en su país. No había una única consigna, pero ¿cómo podría haberla? La crisis humanitaria, los cortes eléctricos, la escasez de alimentos, la sentencia del TSJ para la no manifestación en contra del CNE, el estado de emergencia para evitar un referendo revocatorio. Todas eran buenas razones para una movilización que fue apoyada incluso por varios partidos políticos locales.
Adolfo Martini, portavoz de la Asociación Española Venezolana por la Democracia, explicó que la manifestación se realizó para reivindicar el “respeto a los venezolanos”, a quienes están “violentando de forma permanente” desde el propio gobierno central.
La consigna era clara: “Ayuda humanitaria Internacional” en momentos en los cuales la escasez de alimentos y de medicinas arrecia en la Venezuela que tanto quieren pero tuvieron que abandonar. Las lágrimas y la hermandad también estuvieron presentes en una manifestación sentida por el centro de las calles de Madrid.
Partidos políticos de la derecha española como el del gobierno en funciones, Partido Popular (PP) y Ciudadanos, estuvieron presentes en la manifestación, en la cual se esperaba al líder de esta última formación, Albert Rivera, quien a pesar de que no apareció la apoyo a través de las redes sociales.
Este lunes se espera la llegada de Albert Rivera a Venezuela, en una visita en la cual acude por invitación de la propia oposición. Intervendrá en unas jornadas organizadas por la Asamblea Nacional sobre democracia; su estancia no será muy larga, estará apenas 36 horas, si el gobierno le permite su entrada debido a que hay varios rumores que advierten que podría impedirla.