De Grazia, quien preside la comisión especial que evalúa los hechos ocurridos en Tumeremo, denunció que está recibiendo amenazas de muerte de parte de las mafias que operan en las minas.
Américo De Grazia, diputado de la Mesa de la Unidad Democrática por el estado Bolívar denunció este martes a través de su cuenta en Twitter que recibió amenazas de muerte de parte de las mafias que operan en Tumeremo.
«Lo mandaron a matar con el que opera en la mina Las Vainita en Guasipati» fue el mensaje que recibió el parlamentario.
De Grazia dijo que estaba consciente del riesgo que implica denunciar el entramado de mafias que asegura hay en el estado Bolívar. Sin embargo, señaló que no desistirá en alzar su voz. «No soy mártir, soy diputado y voz de aquellos que gritan su dolor en silencio, por los seres perdidos (…) Si alguna cosa me ocurriera, espero haber contribuido al final del régimen, que ha ocupado buena parte de mi vida. Entonces valió la pena», dijo.
Las cifras de Tumeremo
Aunque la fiscal general Luisa Ortega Díaz dijo que tenían seguridad de qhe se trataba de 21 fallecidos, según ella, se encontraron 17 y con esto se cerró la investigación al respecto. Este miércoles acudirá a Tumeremo para entregar formalmente los restos a los familiares.
Pero este martes, en horas de la noche, el defensor del pueblo, Tarek William Saab, contradiciendo a la Fiscal dijo que la investigación continúa, pues no descartan conseguir cuerpos en otras fosas comunes. La afirmación de Saab coincide con la denuncia realizada por De Grazia de la existencia de otros lugares bajo tierra donde se encuentran restos humanos. «Las minas se han convertido en cementerios», afirmó el diputado, quien preside la comisión especial de la Asamblea Nacional que evalúa lo ocurrido en Tumeremo.
El alcalde del municipio Sifontes en Bolívar, Carlos Chancellor, dijo que no son 17 los restos encontrados, sino 20. Al igual que el diputado De Grazia, insiste en respaldar a los familiares que indican que son 28 las personas desaparecidas.
De Grazia denunció que el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, está vinculado a las mafias que operan en la entidad por lo que pidió la interpelación del funcionario. La solicitud aún no ha sido hecha de manera formal.