Maestros pidieron a las autoridades gubernamentales mayor seguridad en los planteles, ya que son objeto de hurtos constantemente. También solicitaron mejoras en infraestructura y mejoras salariales.
Cada 15 de enero se festeja en Venezuela el Día del Maestro, gracias a un decreto firmado por el entonces presidente, General Isaías Medina Angarita, en reconocimiento a las luchas iniciadas por los maestros de la época. A pesar de ser una fecha de celebración, muchos profesores, estudiantes y obreros pidieron las mejoras en las condiciones para desempeñar a cabo su labor.
Una de las principales peticiones de los docentes es seguridad, ya que constantemente los planteles son víctimas de hurtos y robos.
El liceo Hernández Caballero, ubicado en el sector Barrio Mariño de Puerto La Cruz, es uno de los que más ha sufrido los embates de la inseguridad.
Una de las las docentes del recinto, quien se identificó como Martha González, dijo con lamento que los delincuentes han irrumpido constantemente en el plantel del municipio Juan Antonio Sotillo.
«Se han llevado los aires, ventiladores, filtros y más. En las escuelas de la zona hace falta más seguridad».
Otra de las docentes de un plantel público ubicado en la avenida Caracas, en Barcelona, dijo que el salario que ganan es insuficiente.
«Somos los formadores del futuro, pero no somos bien recompensados»