El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó el antejuicio de mérito que inició el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que labora en el exilio, junto a la fiscal venezolana, Luisa Ortega Díaz, calificándo la acción como una pérdida de tiempo.
«Estamos inaugurando obras para Venezuela, para yo perder el tiempo con una gente que vive en Bogotá. Esa gente que vive en Bogotá se puede declarar presidente de los Estados Unidos y sería presidente de los Estados Unidos, no verdad. Así que no perdamos el tiempo», dijo el mandatario durante un breve encuentro con la prensa durante la inauguración de la Universidad Martin Luther King en el estado Lara.
El jefe de Estado manifestó que pronto los intengrantes de la instancia del Poder Judicial serán juzgados por la justicia venezolana.
«Esa gente que está allá, prófuga de la justicia, algún día caerá en las manos de la justicia venezolana», agregó.
En este sentido, Maduro instó al pueblo venezolano a no dejarse llevar por presuntas campañas de odio contra la nación que gobierna y pidió a quienes se han ido del país regresar «a la patria de Bolívar».
Este martes, el TSJ en el exiliio solicitó bajo la petición de la fiscal destituida por la Constituyente, Luisa Ortega Díaz, la captura internacional de Nicolás Maduro por presuntas pruebas de corrupción, blanqueo de capitales y financiamiento al terrorismo.
Aunado a ello, entregó documentos que vinculan al primer mandatario de Venezuela con el escándalo de la empresa brasilera Odebrecht.