Dirigentes opositores denuncian que saqueos Ciudad Bolívar fueron causados por el pranato que el gobierno insiste en negar.
Luego de casi tres días de saqueos en Ciudad Bolívar y otras poblaciones al sur del estado, donde se registraron cinco fallecidos, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) regional y diputados a la Asamblea Nacional acusan al gobernador Francisco Rangel Gómez y el presidente Nicolás Maduro por los hechos suscitado, tras la improvisada medida de eliminar el billete de 100 bolívares antes de circular los nuevos billetes del cono monetario.Olivia Lozano, coordinadora de Voluntad Popular en el estado Bolívar, manifestó que “los bolivarenses estamos enfrentando una grave situación, ya que no tenemos efectivo para comprar, comercios donde comprar alimentos, gasolineras donde echar gasolina, ni farmacias donde adquirir medicinas, ya que el comercio se encuentra completamente paralizado, ante la ola de violencia”.Agregó que paralelamente, los ciudadanos se mantienen en guardia en sus hogares, ante la amenaza de que los saqueos en Ciudad Bolívar lleguen hasta las viviendas.
“El ciudadano gobernador demostró su incapacidad para controlar la situación y garantizar la tranquilidad de las familias bolivarenses, mucho menos de mantener el orden en la ciudad y el estado”, afirmó Lozano.
Pranato en Bolívar
El diputado a la Asamblea Nacional, José Prat, aseguró que los saqueos en Ciudad Bolívar fueron originados por el pranato en el estado, sobre el cual el gobernador Francisco Rangel Gómez siempre ha negado su existencia. Agrega que la intervención de la Policía del estado Bolívar (PEB) es una muestra de la responsabilidad y falta de respuesta oportuna por parte del Gobierno regional y los cuerpos de seguridad.
“El pranato de Ciudad Bolívar se le salió de las manos a Francisco Rangel Gómez”, sentenció Prat.
Por su parte, el diputado Américo De Grazia señaló que el gobierno del presidente Nicolás Maduro también es responsable del vandalismo desatado en el estado Bolívar, advirtiendo sobre las consecuencias que pagará la población, al no contar con establecimientos para la compra de alimentos.
“Por acción u omisión, por complicidad o negligencia, Nicolás Maduro y Francisco Rangel Gómez son responsables del caos que se ha generado en el estado Bolívar”, concluyó De Grazia.