El diputado, Luis Florido, alertó a la comunidad internacional de las intenciones de Maduro de disolver el Parlamento en el 2017.
El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Luis Florido, informó que se inició una agenda para alertar al mundo que Nicolás Maduro pretende disolver a la Asamblea Nacional e incluso querrá impedir la juramentación de la nueva directiva para el periodo parlamentario 2017
El parlamentario por el estado Lara, afirmó que ya se encendieron las alarmas en cancillerías, embajadas, parlamentos y organismos internacionales, que estarán vigilantes y al tanto, ante lo que pueda suceder en Venezuela durante las próximas horas.
«La Asamblea Nacional de Venezuela cuenta con el apoyo de la comunidad internacional, comenzamos a recibir pronunciamientos de distintas partes del mundo sobre esta materia. Tenemos una agenda de avanzar y no de pedir permiso ya que tenemos que hacer valer nuestros derechos, contamos con el mandato constitucional de un pueblo que nos eligió para dar un cambio político en Venezuela», indicó.
El diputado instó al ejecutivo a cesar el constante conflicto contra la Asamblea Nacional de limitar sus facultades constitucionales, ya que considera que esos hechos representan una grave fractura para la democracia.
Así mismo el segundo vicepresidente del Parlamento Nacional, Simón Calzadilla, advirtió que existen proyectos de sentencias en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para disolver al parlamento.
Afirmó que si el Ejecutivo Nacional mantiene el conflicto de poderes, empeorara la situación económica del país ya que no se podrán plantear soluciones concretas a la crisis en el seno del parlamento.
“Si el 5 de enero el Gobierno no reconoce a la Asamblea, no está reconociendo a la Constitución”, apuntó.
Los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática, adelantaron que el trabajo del parlamento durante 2017 estará encaminado a encontrar soluciones que permitan la restitución del orden constitucional, el respeto al Estado de Derecho y los Derechos Humanos para la superación de la crisis económica, humanitaria, social y política que atraviesa el pueblo de Venezuela.