La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó, para este lunes, un pancartazo en los centros electorales a nivel nacional con el propósito de ver si Maduro pospone la Constituyente.
Aunque son muchos los rumores sobre una posible negociación entre factores de oposición y Gobierno con el fin de esperar si Maduro pospone la Constituyente, esta noticia aun no ha sido confirmada por ningún sector político del país. Es por ello que la Mesa de la Unidad Democrática mantiene su agenda de lucha en la calle con el fin de lograr frenar la propuesta presidencial y además seguir intentando el cambio de Gobierno en el país.
En ese sentido, los ciudadanos están acudiendo a todos los centros de votación instalados en el país para exigirle al Consejo Nacional Electoral (CNE) que suspenda el proceso y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que defienda y respete la Constitución vigente impulsada en 1999 por el mentor y padre político de Nicolás Maduro, Hugo Chávez Frías y que hoy pretende modificar, dejando a un lado el legado del fallecido presidente.
Los voceros de la Mesa de la Unidad Democrática informaron que la actividad de la alianza opositora inició a las 10 de la mañana en todos los centros designados para elegir a los candidatos de la Constituyente el próximo domingo 30 de julio, fecha pautada por el Consejo Nacional Electoral.
Asimismo precisaron que, después de la jornada de protesta, los opositores harán un homenaje a los caídos en las manifestaciones de los últimos 115 días. La actividad está programada para las 4 de la tarde en todas las plazas Bolívar del país. Mientras tanto el homenaje en Caracas tendrá una dinámica distinta y se llevará a cabo en la avenida Libertador, específicamente en el lugar donde fue asesinado Neomar Lander, quien después de su muerte en manos de la represión, se ha convertido en bandera e inspiración para los jóvenes que salen a las calles de Venezuela a luchar por un mejor país y a exigir la salida de Nicolás Maduro para de esa forma recuperar el futuro que se ha perdido en los últimos años con el régimen chavista.