El presidente venezolano Nicolás Maduro pidió ayuda a la ONU para mejorar el abastecimiento de medicamentos en el país.
Al parecer el Gobierno se resignó, y es que después de tanto jactarse de no necesitar colaboración para superar la crisis humanitaria, finalmente Nicolás Maduro pidió ayuda a la ONU, para buscar solución al desabastecimiento de medicamentos en el país, situación que ha causado muchos males dentro de la sociedad venezolana.
«Le he pedido ayuda a la ONU, como fue la recomendación, para regularizar todo el tema de los medicamentos, Naciones Unidas tiene los planes más avanzados y completos del mundo para recuperar la industria farmacéutica y orientarla hacia los medicamentos del pueblo», remarcó el mandatario nacional.
Indicó que durante la jornada de este viernes se reunió con la subsecretaria general del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Jessica Faieta, quien le hizo entrega del informa anual de la organización en el que se ubicó a Venezuela entre las naciones con mayor crecimiento de desarrollo humano.
«Me acaban de entregar el informe correspondiente al índice de Desarrollo Humano, con muy buenas noticias para Venezuela», resaltó Maduro.
Precisó que Venezuela se encuentra ubicada en el puesto 71 de las más de 180 naciones evaluadas. El mandatario muestra la ubicación como un logro revolucionario, pero no señala que el país cayó en este informe 11 lugares con respecto al informe anterior, donde el país era evaluado en el puesto 60 del índice de Desarrollo Humano.
Cabe recordar que la Asamblea Nacional aprobó el pasado 3 de mayo del 2016 una Ley Especial para atender la Crisis Humanitaria en Venezuela, texto que promovía el acceso al país de medicinas y ayuda humanitaria ante la escasez de alimentos y medicinas.
Este instrumento fue declarado inconstitucional por el Tribunal Supremo de Justicia en ponencia del magistrado Calixto Ortega, quien respondió de esta forma a la solicitud de revisión que solicitó el propio presidente Maduro a la Sala Constitucional.