El presidente de Venezuela Nicolás Maduro llama a elecciones regionales y de alcaldías para que se acaben las “guarimbas”
El presidente de la República Nicolás Maduro llama a elecciones regionales y de alcaldías, pues aseveró que se encuentra muy ansioso con respecto al tema.
“Estoy ansioso de que se convoquen elecciones de gobernadores y alcaldes para darle una pela a esta gente muy pronto, que dejen el guarimbeo, la violencia, para responderle con votos”, manifestó Maduro.
En este sentido, el mandatario nacional hizo mención de las elecciones regionales a propósito de la solicitud de la oposición a que estas se lleven a cabo lo más pronto posible y aseguró que un Gobierno «de la derecha» no duraría una semana.
“Los alcaldes y gobernadores de la oposición no sirven para nada…, un gobierno de la derecha que tome el poder político, lo derrocaríamos con la fuerza cívico militar y radicalizaríamos la revolución”
“Inclusive un Gobierno que accediera por unas elecciones manipuladas como fueron las de 2015, cuando vengan a imponer su paquete económico, este pueblo se alzaría porque el pueblo venezolano está en paz porque nosotros lo tenemos en paz”, resaltó Maduro.
Con respecto al tema de la Asamblea Nacional (AN), informó que en tiempo récord fue “destruido” el Poder Legislativo por la mayoría de los diputados y afirmó que, de haber elecciones en estos momentos, la oposición sería derrocada con fuerza, ya que a su juicio al menos 75% de los ciudadanos repudian a la Asamblea Nacional, que actualmente es liderada por una mayoría opositora.
Tras conocerse que Maduro llama a elecciones dirigentes políticos se manifestaron como el caso del coordinador político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio.
Vecchio aseguró que el mandatario nacional ordenó al Consejo Nacional Electoral cambiar sus decisiones para tapar el golpe de Estado contra la Asamblea Nacional.
“Así como Nicolás Maduro ordena al TSJ cambiar decisiones, ahora lo hace con CNE. Quiere tapar golpe de Estado y calle con elecciones regionales”, escribió Vecchio en su cuenta en Twitter.
Aseguró que el Ejecutivo busca apagar la calle y el descontento popular.
“Los golpistas quieren elecciones con presos políticos e inhabilitados para apagar la calle y el descontento popular”, afirmó Vecchio.