La visita de Nicolás Maduro en Sidor estaría relacionada al arranque de la producción de hojalata.
Para este sábado 21 de enero se espera la visita del presidente Nicolás Maduro en Sidor, según informaciones que ha corrido entre los trabajadores de las distintas empresas básicas de Guayana, así como los preparativos e impresiones de gigantografías y afiches con la imagen del Mandatario nacional que se han visto en las compañías de impresión.
La visita de Maduro en Sidor estaría relacionada al arranque de la producción de hojalata, acordada a principio de año, luego del suministro inicial de mil toneladas de hojalata al mes, con el acompañamiento de la Cámara Venezolana del Envase y del Sector de Envases Metálicos y del Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura. Este material es vital para el suministro de atún y sardinas en el país.
Se trata de la primera visita de Maduro en Sidor en 2017, luego de su último encuentro con los trabajadores en 2016, anunciando entonces un aumento de salario, etapa en la que se mantenía la tensión en el país por las protestas en relación a la solicitud de referendo revocatorio para su mandato.
Realidad de Sidor
En lo que respecta a la producción de hojalata en Sidor, se trata del plan de recuperación de la Siderúrgica del Orinoco ‘Alfredo Maneiro’, desde la llegada de su nuevo presidente, el general Justo Noguera Pietri, al frente también de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).
Desde entonces, la producción de acero en la empresa sigue en baja, mientras que su actual titular se ocupa de proyectos como la siembra y cosecha de girasoles y la creación de caballerías en los espacios de la planta.
Los trabajadores de la siderúrgica, atentos a la visita presidencial esperada para este sábado 21 de enero, manifiestan también su exigencia de que más que un show con el arranque de la producción de hojalata, también se muestre la realidad de la empresa, por la paralización de la mayoría de sus plantas, así como la merma en los beneficios laborales del sector obrero.