Ramos Allup contestó que no está usurpando funciones y aseguró que Maduro lo que quiere es intervenir la Asamblea Nacional.
El Ejecutivo Nacional introducirá una demanda contra la directiva de la Asamblea Nacional (AN), por usurpar funciones en materia de relaciones internacionales de Venezuela y por solicitar, en contra de la Constitución de la República, la intervención de la nación, indicó el presidente Nicolás Maduro.
«He decidido, mañana mismo, a través de la Cancillería y la Procuraduría General de la República, meter una demanda contra la directiva de la Asamblea Nacional por usurpar disposiciones constitucionales exclusivas del Presidente de la República», anunció.
Maduro denunció que el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup,»ha llamado a una intervención extranjera en los asuntos internos de Venezuela y ha pretendido abrogarse las relaciones exteriores de este país, que son exclusivas del Presidente», recordó el mandatario en alusión al artículo 236 de la Constitución, que versa sobre las atribuciones del primer mandatario.
Indicó que la falta de Ramos también puede ser considerada traición a la patria e informó que, ante la amenaza latente de intervención al país, solicitará un recurso de amparo inmediato.»Lo que ha hecho Ramos Allup es criminal», expresó.
Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, indicó que no puede hablar de la demanda ya que no conoce el contenido del documento.
En declaraciones a la prensa el parlamentario respondió que la Cámara de Diputados es la única que puede allanar su inmunidad parlamentaria.
“Yo no estoy usurpando funciones, no estoy designando ministros, solo estoy haciendo mi trabajo como Presidente de un poder público, el único independiente”, sentenció Ramos Allup.