El presidente Nicolás Maduro decreta Semana Santa no laborable para los trabajadores del sector público
El presidente de la República, Nicolás Maduro decreta Semana Santa no laborable para todos los trabajadores públicos correspondientes a los días el lunes 10, martes 11 y miércoles 12 esto para avanzar en obras de infraestructura en el país por la llegada de las lluvias.
El Presidente afirmó que la medida es para agilizar las obras que se abordan en varios estados ante los daños causados por las precipitaciones. La afirmación la hizo la noche de este lunes 3 de abril durante un Consejo de Vicepresidentes de Gobierno, desde el Palacio de Miraflores.
En otro tema reiteró su agradecimiento al Papa Francisco «por las expresiones de amor, de apoyo, de solidaridad», y dijo que «de verdad quisiera que la oposición venezolana tuviera un poquito de sensatez, que de dieran cuenta que todo lo que están haciendo es inviable».
«Tenemos el apoyo del Papa Francisco para seguir avanzando en un diálogo verdadero…, los señores de la derecha opositora se han equivocado haciendo cálculos», señalo Maduro.
Se refirió a los Comité Locales de Abastecimiento (Clap) y precisó que para finales del mes de marzo estos llegaron supuestamente a 6 millones 546 mil 545 hogares. Añadió que a la fecha 8 millones 500 mil venezolanos ya tramitaron el carnet de la patria.
Sobre el tema de la Organización de Estados Americanos (OEA) Maduro afirmó que se dio un golpe de Estado contra Bolivia y Haití.
“Desde la OEA quieren forzar un escenario de violencia y golpe de Estado en Venezuela”
“Desesperados rompen todas las reglas del juego, no les importa nada, han llegado a nivel de exasperación, de locura, que nosotros conocemos aquí en la Asamblea, es una concepción golpista, extremista, se ha impuesto en los Gobiernos de la derecha Latinoamericana. Que está llamada al fracaso y al repudio de los pueblos de nuestra América», manifestó Maduro.