Benito Gómez ex presidente de la Federación de Colegios de Administradores de Venezuela advierte que el futuro del país está en riesgo y Maduro está llamado conciliar.
Poner fin a la pugna que mantienen los miembros del Parlamento y el Ejecutivo nacional, es la única vía par enfrentar la crisis según el ex presidente de la Federación de Colegios de Administradores de Venezuela, Benito Gómez,quien considera que el presidente Maduro no podrá gobernar si no negocia.
El especialista en materia y profesor universitario, estima que tal y como se esperaba, el primer trimestre del año ha transcurrido en disputas, mientras la crisis avanza y el venezolano llano cada día se siente más agobiado por los problemas.
«Es necesaria la búsqueda de acuerdo, porque la población por mayoría dio un paso en diciembre pasado para impulsar un cambio de timón, eso ha sido desestimado y de manera peligrosa se está arrastrando al venezolano de a pie hacia un estado de frustración «.
Ante un panorama como el que existe en el país,indica que Maduro como jefe de Estado está obligado a tomar decisiones y a buscar acuerdos entre todos los actores nacionales, entiéndase gobierno, legisladores, empresarios y ciudadanos en pro de un compromiso colectivo: sacar el país adelante.
Cree que las medidas anunciadas hasta ahora son tímidas e insuficientes, por lo que se impone una agenda que surja del acuerdo nacional para incentivar el aparato productivo cuya paralización es evidente y comienza a ser ruidosa.
Mientras persista la política de puerto habrá escasez
La caída del ingreso petrolero ha hecho que el Gobierno disponga de menos dólares para la compra de productos, de ahí que según el catedrático, el problema de desabastecimiento no será resuelto en el corto plazo, al menos mientras no se tomen medidas para reactivar el aparato productivo.
Ilustra su aseveración con el ejemplo de la importación de carne, señalando que no es una iniciativa del todo mala, si se le logra sacar provecho de ella.
“Si se requiere la carne porque en el país hay problemas con la producción, entonces existe la opción de traer el ganado vivo, pero además de exigir la compra de hembras, de manera que se pueda incentivarse la producción en el país, así la importación no se queda sólo en una operación de compra venta».
Coincide con otros expertos, quienes hasta ahora han advertido sobre la necesidad de un verdadero cambio, para que Venezuela pueda salir de la crisis en la que está inmersa y pueda además avanzar hacia un crecimiento sostenido.
«Si no hay un cambio de las políticas ni se hace empeño en lograr acuerdo, será difícil que el país pueda emerger del foso y que Maduro logre una verdadera ruta de avance, porque hasta ahora ha estado sin programas, si planes y sin brújula».