En cadena presidencial Maduro sostuvo que los daños por las lluvias en Valencia son responsabilidad de los gobernadores Salas Römer.
El presidente de la República Nicolás Maduro responsabilizó a los ex gobernadores opositores del estado Carabobo del drama que han dejado las lluvias en Valencia, particularmente, debido a los malos trabajos de desagues.
La afirmación la hizo durante cadena nacional de radio y televisión en la que sostuvo que no hay que tenerle miedo a las lluvias.
“…Vamos a alegrarnos que viene la lluvia, no hay que tenerle miedo… bienvenida sea la lluvia, yo no le tengo miedo a la lluvia… Alegrémonos porque es agua bendita… Tampoco es que está pasando un huracán…” dijo el mandatario.
El mandatario nacional ordenó una investigación sobre el drama que dejan las lluvias en Valencia por la falta de mantenimiento en algunos drenajes de la referida localidad responsabilizando a los ex mandatarios Salas Römer y Salas Feo de las deficiencias en los drenajes.
“En Puerto Cabello cayó en siete horas lo que debía llover en un mes. Siete horas continuas, eso unido a las fallas de los drenajes, producto de la irresponsabilidad. He pedido una investigación para ver las responsabilidades sea de quien sea, y aspiro tener el informe pronto para tomar medidas con aquellos irresponsables”, dijo.
Al tiempo que Maduro realizaba la cadena presidencial, el balance de daños por las lluvias en Valencia y el resto del país, advertían al menos tres personas fallecidas y otras tres desaparecidas. Los estados mas golpeados por las lluvias han sido Lara, Nueva Esparta y Carabobo, donde mas de 900 familias se han visto afectadas, especialmente en Puerto cabello, mientras que se anuncian además un total de 260 viviendas afectadas por las lluvias en Miranda.
Suspenden clases en San Diego
Rosa de Scarano, alcaldesa del municipio San Diego del estado Carabobo, decretó la mañana de este jueves estado de emergencia en la región y suspensión de actividades escolares debido a las precipitaciones registradas en la últimas horas causando inundaciones y pérdidas materiales.
Residencias enteras, estacionamientos con gran cantidad de vehículos, autopistas, supermercados y colegios se encuentran sumergidos en las lagunas que se formaron tras las fuertes lluvias en la zona.
En Anzoátegui 14 familias resultaron afectadas luego de cuatro horas de incesantes lluvias según lo reportaron funcionarios de protección Civil quienes socorrieron a las familias en la parroquia Guanape, municipio Francisco del Carmen Carvajal.