La marcha nacional antigolpe la convocó Maduro para el sábado 17 de diciembre en Caracas donde «vamos a mostrarles los dientes y la puntica de lo que somos capaces».
El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este martes que los próximos dos años serán de contra ofensiva revolucionaria para lograr la recuperación económica, política, social y cultural en Venezuela al tiempo que convocó a la gran marcha nacional antigolpe.
“Dos años de contra ofensiva, en una agenda de la contra ofensiva del Plan de la Patria”, expresó desde Campo Carabobo donde este martes en horas de la tarde se realizó la plenaria nacional del Congreso de la Patria, oportunidad en la que se esperaban anuncios económicos por parte del mandatario nacional.
Maduro informó que para los próximos dos años el Congreso de la Patria definió una agenda de acción, surgida en más de 2.500 asambleas populares.
2016 el año del diálogo
“Les tengo que decir que el año 2016 ha sido un año de gran diálogo. Este es el diálogo nacional porque es el diálogo con la ama de casa, con el joven, el estudiante, con el campesino, el obrero, con el profesional, con el militar, con los consejos comunales, con los Clap, etc… Es el diálogo verdadero”, enfatizó.
De igual forma el mandatario anunció la convocatoria a la gran marcha nacional antigolpe que se realizará en Caracas el sábado 17 de diciembre.
“Vamos a hacer el primer ensayo del Plan de Movilización Antigolpe, plan de paz; los convoco a la gran movilización por todos los caminos, las calles, en carro, autobús, en tractor, en burro, a caballo o a pie, el 17 de diciembre en honor a Simón Bolívar”, expresó Maduro.
Pidió que se movilicen a la Marcha Nacional Antigolpe los 29 Congresos de la Patria, los movimientos Bolivarianos con sus líderes de base, además de los 26 mil Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), las 13 mil Unidades Bolívar-Chávez (UBCH), la juventud revolucionaria, las Misiones y Grandes Misiones y la Clase Obrera en todos su ámbitos.
“Quiero ver al pelucón, inclusive, marchando y pidiendo perdón a Venezuela”, dijo en tono de burla el mandatario nacional.
Maduro volvió a referirse a la oposiciòn destacando que “vamos a mostrarle los dientes y la puntica de lo que somos capaces. No se equivoquen con nosotros. Somos gente de paz pero somos guerreros y dispuestos a llegar hasta Junín y Ayacucho otra vez” sentenció el presidente.
Cumbre de jefes de Estados
En su discurso maduro informó que solicitará que durante el primer trimestre de 2017 se realice una cumbre de jefes de Estado y Gobierno de los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y los No OPEP, con el objetivo de elevar una propuesta de estabilización por 10 años del mercado petrolero y la defensa de sus precios justos.
El presidente destacó el apoyo de Rusia para contribuir con el acuerdo de la OPEP para lograr la reducción de su producción de crudo, en aras de alcanzar un mejor precio en el mercado internacional.