Nicolás Maduro será el candidato por el chavismo en las próximas elecciones presidenciales en Venezuela que deberían realizarse en el 2018.
El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, anunció que el PSUV presentará al actual mandatario venezolano Nicolás Maduro como candidato a la reelección en las próximas elecciones presidenciales en Venezuela que deberían realizarse el próximo año.
«El 2018 vamos a una gran victoria revolucionaria. Ya nos estamos preparando. Tenemos ya 18 gobernaciones. Vamos a tener la gran mayoría de las alcaldías. Tenemos ya la Asamblea Nacional Constituyente. Y vamos a tener, Dios mediante, pueblo mediante, la reelección de nuestro hermano Nicolás Maduro como presidente de la República a pesar de las sanciones de Donald Trump», indicó en un acto del partidario chavista.
El Aissami, rodeado de simpatizantes chavistas como parte de la campaña con miras a las elecciones municipales del domingo 10, continuó su discurso con críticas a la oposición.
El anuncio llega días antes de la reunión de diálogo entre el régimen y la oposición, que se realizará este fin de semana en Santo Domingo con la observación de los cancilleres de Paraguay, México, Chile, Bolivia, Nicaragua y el presidente dominicano, Danilo Medina.
Esta es la gran prueba de fuego del el chavismo de mantener a Nicolás Maduro en el poder pero también la tan anhelada salida que ha promovido la oposición desde el año 2014 cuando iniciaron las protestas antigubernamentales que luego sufrieron un receso y se retomaron en el presente año y que desencadenó el asesinato de más de 72 venezolanos tras una ardua agenda de manifestaciones a lo largo y ancho de todo el país.
Las elecciones presidenciales en Venezuela también se ven envueltas en el escándalo que generaron las elecciones regionales del mes de octubre en el que los candidatos opositores debieron juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente y uno de ellos fue destituido por no cumplir con la medida.