El presidente de la República, Nicolás Maduro informó este miércoles que «la delegación venezolana en el proceso de diálogo encabezada por el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez firmó un ‘acta privada con los preacuerdos’ de los puntos que ya han sido conversados y resueltos con la oposición».
De acuerdo a Maduro, solo faltan algunos puntos por acordar en la mesa de diálogo, por lo que ambos sectores políticos se han dado 72 horas».
«He convocado este diálogo de paz porque creo en el futuro de Venezuela. Sólo con la paz podremos construir un país que expanda sus posibilidades de felicidad y justicia social», sostuvo.
Además, indicó que aspira que «en 72 horas podremos estar celebrando en Venezuela un acuerdo de paz, armonía, y convivencia entre la derecha y la gran mayoría que representa el Gobierno Bolivariano que yo presido».
Maduro acotó que tiene en sus manos una copia del documento con las firmas de los representantes de la oposición y el gobierno, sin embargo el presidente de República Dominicana, Danilo Medina, aseguró más temprano que solo existía una copia del acta, de la cual él sería el custodio.
En 4 de los 6 puntos debatidos por la oposición y el gobierno, se han obtenido avances. Son las condiciones electorales de los próximos comicios y el reconocimiento a la ANC lo que ha frenado un acuerdo definitivo.