Tras el ataque de simpatizantes del gobierno a diputados de la MUD, Maduro expresó que fue producto de provocaciones.
El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros atribuyó a “provocaciones” las agresiones que sufrieron varios diputados de la oposición este jueves en los alrededores del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Maduro amenazó con cárcel a quien perturbe la paz del país: “Condeno la violencia que hubo hoy en el centro de Caracas producto de la provocación de la derecha… No podemos caer en las provocaciones de la derecha opositora violenta que quiere llegar a una escalada y a un espiral de violencia callejera. Venezuela ha estado en paz y vamos a seguir en paz… Que nadie se equivoque, hay suficiente espacio en las cárceles para todos los provocadores de derecha”.
En horas del mediodía de este jueves, el diputado a la Asamblena Nacional Julio Borges fue fuertemente agredido al pretender ingresar al CNE para solicitar una respuesta del ente comicial, ante la activación del referendo revocatorio. El parlamentario fue golpeado con tubos y palos por un grupo oficialista, generándole contusiones y rotura en la nariz.