El presidente venezolano asegura que en España hay «empleo esclavo» e instó a quienes trabajan en el programa Espejo Público que lo desmientan.
La semana pasada el presidente Nicolás Maduro arremetió contra el canal español Antena 3 por transmitir el programa Venezuela al límite, y este martes lo volvió hacer, pero esta vez directamente contra el programa matutino de esa cadena de televisión Espejo Público.
El jefe de Estado Venezolano aseguró que en España hay «empleo esclavo» impuesto por el presidente de Gobierno en funciones Mariano Rajoy e instó al programa Espejo Público a que lo desmientan.
«Sabe mi colega Rajoy que él ha impuesto en España un nuevo esclavismo para la juventud trabajadora, que trabaja en condiciones de esclavismo en España. Que alguien me lo niegue, en Espejo Público, por ejemplo, en Antena 3 no podrían negarlo».
Susanna Griso, periodista y presentadora de Espejo Público quedó boquiabierta cuando vio la alusión que hizo el presidente venezolano sobre su programa y pidió repetirlo porque no daba crédito de lo que había visto: «Es que este hombre es impresionante» dijo.
«Señor Maduro, yo desde aquí le pido una entrevista ya… Nos tenemos que ir conociendo, porque primero Antena 3 ahora ya directamente Espejo Público, estamos tardando en entrevistarle. Yo de verdad le emplazo y lo que usted quiera» dijo la periodista.
Hace unos días Maduro insultó en repetidas oportunidades al Mariano Rajoy, luego de la transmisión del programa Venezuela al límite grabado en Caracas y Morrocoy, estado Falcón, en el que mostraba la actual crisis humanitaria en la que está sumergida Venezuela debido a la escasez de medicamentos, alimentos de primera necesidad e inseguridad, aunado a la crisis política. Debido a los insultos contra su par español, el Ministerio de Relaciones Exteriores de España llamó a consulta a su embajador en Caracas y presentó una querella ante el embajador de Venezuela en este país, Mario Isea.