Las madres de 13 estudiantes presos en Aragua durante la Toma de Venezuela pidieron al Nuncio Aldo Giordano interceder pos sus casos.
Las madres y familiares de los 13 estudiantes presos el pasado 26 de octubre por la policía del estado Aragua entregaron este martes un documento a la Nunciatura Apostólica, en el que solicitan su intervención para lograr la libertad de los jóvenes.
Con pancartas en mano, las madres acudieron a las puertas de la Nunciatura en Caracas, donde además solicitaron al gobernador de Aragua Tareck El Aissami libertad para los estudiantes presos.
Yusnavy Rodríguez, madre de Jorge Daniel Báez, uno de los detenidos, pidió audiencia con el gobernador de Aragua.
“Le hacemos llegar al gobernador nuestro pedido de que por favor nos reciba. Mucha gente cree que nuestros hijos ya están en libertad y no es así. Hoy tienen 32 días detenidos”, añadió Hilda Ocanto, madre de Francisco Castaño.
Así mismo, pidieron al juez, Alfredo Batista, revisar cada caso , ya que no todos los estudiantes presos participaron en la ahora denominada Toma de Venezuela.“Por lo menos mi hijo no estaba, él venía saliendo de la universidad, y como él hay otros casos”, aseguró Rodríguez.
“Nuestros hijos no son delincuentes, son estudiantes. Una parte de los muchachos sí participo en la protesta, pero otros no, aun así los tienen como presos políticos. No son militantes de partido político alguno, ni siquiera están inscritos en el CNE. Mi hijo acaba de cumplir 18 años”, agregó la madre de Báez, quien fue detenido en la Avenida 19 de Abril por la policía del Estado.