Madres de escasos recursos que viven en el estado Miranda pidieron a la Gobernación donaciones de juguetes para regalarles a sus niños en Navidad
A dos días de la noche de Navidad, madres de escasos recursos acudieron a una de las oficinas de la Gobernación del estado Miranda para recibir donaciones de juguetes.
Indicaron que aunque no cuentan con recursos económicos quieren cumplir con la tradición navideña.
«Uno ni estrena ni recibe regalos, pero ellos tienen su ilusión del Niño Jesús», dijo una de las beneficiadas.
Para optar por esta donación, las mujeres de distintas comunidades y sectores de la entidad escribieron cartas haciendo las peticiones a la autoridad regional y describiendo su situación y carencias.
Margarita, una joven de 25 años, contó que aunque no tiene hijos, trabaja en un centro comunal en Cúa y desde allí organiza actividades recreativas y educacionales para los niños.
«Les damos clases de teatro, tareas dirigidas, y ahora organizamos esta entrega de regalos que la haremos el 24 con un señor que se disfrazará de Santa», relató.
Otra de las mujeres que se encontraba en el lugar dijo que tuvo que explicarle a su hijo de 5 años que el Niño Jesús no pudo comprar regalos este año por la crisis económica.
«Se lo tuve que poner así porque cómo compra uno un juguete, cualquier carrito cuesta 10 mil bolívares y mi sueldito es el mínimo (Bs. 9.600).