El periodista Luis Olavarrieta fue víctima de la actuación de los colectivos chavistas durante la arremetida que realizaron en Catia durante la Consulta Popular.
El comunicador social, Luis Olavarrieta fue secuestrado por colectivos chavistas mientras cubría los sucesos y la violencia registrada en Catia, en el punto soberano de la avenida Sucre al oeste de Caracas. Asimismo se conoció que, el comunicador fue golpeado por los colectivos quienes lo subieron a un vehículo y presuntamente lo llevaban en dirección a La Guaira.
Según fue reportado, posteriormente de ser agredido y robadas sus pertenencias, Olavarrieta fue rescatado por manifestantes que habían ejercido su derecho al voto y luego llevado a un centro asistencial.
Es importante mencionar que, el periodista Luis Olavarrieta transmitió el ataque de los colectivos al punto soberano en Catia, donde se reportaron tres heridos y un fallecido, por la acción violenta de los grupos armados. De igual manera, sus compañeros del medio de comunicación para el cual labora el periodista, denunciaron la agresión en su contra.
Igualmente el Ministerio Público comisionó a una fiscal para investigar la agresión a Luis Olavarrieta durante la jornada de Consulta Popular convocada por la Mesa de la Unidad Democrática.
Este fue uno de los últimos avances de @LuisOlavarrieta antes de ser secuestrado este #16Jul #DóndeEstáOlavarrieta pic.twitter.com/OPODlr8La8
— CaraotaDigital (@CaraotaDigital) 16 de julio de 2017
#16Jul APARECIÓ @LuisOlavarrieta está siendo atendido en una clínica. Lo robaron. Está bien GRACIAS A DIOS!
— CATERINA VALENTINO (@CATERINAV) 16 de julio de 2017
Luis Olavarrieta fue rescatado por un grupo de Manifestantes. Se encuentra en la clínica de la capital, recibiendo tratamiento.
— Alejandro Conejero (@ConejeroC) 16 de julio de 2017
.@LuisOlavarrieta logró escapar de los colectivos pero está herido https://t.co/v10MPl4GOF pic.twitter.com/S9kwxj8MDm
— CaraotaDigital (@CaraotaDigital) 16 de julio de 2017
Urgente. LUIS OLAVARRIETA pic.twitter.com/BwFfYnykhj
— Pat (@Pat2911) 16 de julio de 2017
Luis Olavarrieta está bien gracias a Dios, recibió golpes durante la trifulca en Catia y se lo llevaron en un carro. Ahorita en clínica. pic.twitter.com/QCgLpSHoxX
— DeivisRamírezMiranda (@deivisramirez) 16 de julio de 2017