El rector principal del CNE Luis Emilio Rondón se trasladó hasta la avenida Libertador de Caracas para recibir un documento de la MUD.
Los militantes de la Mesa de la Unidad Democrática, se concentraron en cuatro puntos de la ciudad de Caracas, para iniciar la marcha que tenía como destino la sede del Consejo Nacional Electoral, para exigir la publicación de un cronograma de elecciones, no obstante la movilización no llegó hasta las oficinas del Poder Electoral, debido a que se encontró con un piquete de la Policía Nacional Bolivariana que bloqueó el paso. En ese sentido, el rector principal del CNE Luis Emilio Rondón, se trasladó hasta la avenida Libertador de Caracas, para recibir el documento de la MUD sobre el acuerdo aprobado en la Asamblea Nacional, en el cual exigen la publicación del cronograma de los comicios.
Allí el rector Luis Emilio Rondón, aseguró que espera que el directorio del Consejo Nacional Electoral debata en los próximos días el cronograma de elecciones regionales,ya que la semana pasada él solicitó a la directiva del ente comicial que de discuta y apruebe el cronograma de los procesos electorales previstos para este año.
“Esperamos que el directorio del CNE debata en los próximos días el cronograma electoral de los comicios regionales”, señaló el rector Rondón mediante su cuenta de Twitter.
1 de 2 Hoy recibimos el documento que un grupo de venezolanos quería consignar ante el CNE pic.twitter.com/qO1u3iBMNx
— Rector Luis E Rondón (@RondonCNE) January 23, 2017
2 de 2 Esperamos que el directorio del CNE debata en los próximos días el cronograma electoral de los comicios regionales
— Rector Luis E Rondón (@RondonCNE) January 23, 2017
Cabe mencionar que la oposición venezolana retomó las calles este 23 de enero, para exigir al órgano electoral un adelanto de elecciones como vía para sacar al presidente Nicolás Maduro del poder y resolver la grave crisis política y económica del país, eso generó que se activara un despliegue policial que custodió la sede del CNE en la ciudad capital. Las personas que asistieron a la marcha, en su mayoría portaban pancartas y letreros alusivos a la grave situación económica del país, asimismo se mostraban exigencias para que se ejecute un proceso electoral, además expresaron de forma contundente el rechazo al Gobierno liderado por Nicolás Maduro. La movilización se llevó a cabo con total normalidad y no se registraron hechos de violencia, a pesar que los militantes del chavismo también se movilizaron para llevar al Panteón Nacional, los restos de Fabricio Ojeda.
Artistas de luto por asesinato de Arnaldo Albornoz se unen a la marcha en Chacaito #23E pic.twitter.com/dpvIBFX2bW
— Francisco Zambrano (@franzambranor) January 23, 2017
Ultima movilización convencional
En la marcha al CNE se pudo observar a los dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática acompañando a los ciudadanos convocados a la protesta, entre ellos estaban Julio Borges, actual presidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, vicepresidente del Parlamento, Maria Corina Machado, coordinadora del partido Vente Venezuela y al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski.
El mandatario regional aseguró que la marcha de este 23 de enero, sería la última movilización convencional, ya que apuntó que las próximas convocatorias no serán anunciadas por lo que se harán de forma sorpresiva.
«Hoy estamos en todas las capitales exigiendo que haya elecciones ya. Estamos pidiendo lo que nunca puede faltar en una democracia. Si no hay voto no puede haber democracia», expresó desde Bello Monte, uno de los puntos de concentración de la marcha convocada por la oposición.
Para Capriles, el Gobierno nacional demuestra el terror que le tienen a las movilizaciones al sacar a todos los funcionarios de seguridad cuando hay una convocatoria de calle impulsada por la oposición.