Los saqueos en Venezuela cada vez se hacen más cotidianos, sobre todo en las autopistas principales.
Los saqueos en Venezuela no cesan, pues la necesidad y el hambre se han apoderado de las calles producto del desabastecimiento que se vive en el país. La mala racha le tocó esta vez a una farmacia en el municipio Cabimas, cuando uno de los choferes transportaba una importante carga de medicamentos.
El hecho ocurrió en la avenida Intercomunal de esa ciudad, cuando aproximadamente 70 personas trancaron con barricadas la vía para luego abalanzarse sobre el camión de la farmacia Drocolsa el cual trasladaba medicamentos y productos de higiene personal.
Según Javier González, conductor del vehículo saqueado, lo horda los amenazó para que desembarcara de la unidad y abriera la compuerta de la cava que contenía los medicamentos.
“Ellos se me atravesaron con troncos, palos y piedras amenazándome que me bajara y les abriera el camión, porque era eso o si no me matarían a mí y al copiloto de la empresa que iba conmigo a despachar”, asevera González.
Quienes participaron de este hecho que se suma a los saqueos en Venezuela dejaron básicamente sin nada el camión, apenas unas cuantas cajas de talcos quedaron en la parte trasera del vehículo y otras regadas por la calle.
Esta no es la primera vez que ocurre en ese sector hechos similares como los saqueos en Venezuela pues, según fuentes policiales la zona se ha convertido en el escenario para ese tipo de acciones y en las que participan hasta menores de edad.
Otro saqueo en Zulia
Maracaibo también fue escenario de otro de los saqueos en Venezuela, pues otro camión fue saqueado, pero este transportaba 2 mil kilos de queso. El hecho ocurrió en la zona noroeste de Maracaibo precisamente ante las puertas de la oficina del SAIME.
El conductor del camión precisó que justo cuando atravesaban la zona de Punto Criollo, ubicada en la avenida Sabaneta, fueron interceptados por cinco hombres que estaban armados, quienes bajaron al chofer de la camioneta mientras salían de las barriadas algunos residentes quienes cargaron con todos los kilos de queso que transportaba la unidad.
Por el hecho no hubo detenidos pues efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana al apersonarse al sitio lo único que pedían a los saqueadores era que les dieran parte del botín, según denuncia Rafael Molleda, chofer de la unidad.