Aproximadamente el 90% de los presos políticos en Venezuela bajo el régimen de Nicolás Maduro son jóvenes.
Dentro del marco de la aprobación del acuerdo sobre acciones de violación de Derechos Humanos y abuso de poder contra la juventud venezolana, la diputada Olivia Lozano reprobó la detención improcedente de cinco jóvenes estudiantes del estado Bolívar, el delito que cometieron fue discrepar con la situación que están viviendo y la necesidad de que haya un cambio.
La diputada indicó que un 90% de los presos políticos de Maduro son jóvenes, inocentes y que han sido arrestados autoritariamente.
«Sólo por el hecho de disentir y manifestar su inconformidad por la corrupción e ineficacia de este régimen decenas de chamos menores de 30 se encuentran tras las rejas».
También expuso que a estos jóvenes se les educó para respetar a las autoridades, y hoy, en la actualidad, es el propio Estado quien menoscaba y contraviene sus derechos metiéndolos en centros de reclusión donde son atropellados, oprimidos y torturados.
«En este momento hay 9 muchachos de Voluntad Popular presos sólo por pertenecer a un partido político de vanguardia y querer una mejor Venezuela».
Advirtió que los cinco muchachos detenidos en el estado Bolívar son estudiantes de los últimos semestres de sus carreras universitarias.
«Oswaldo Rodríguez, Peter Pérez, Carlos Briceño, Sergio Morales y Alvin Bridgewater forman parte ahora de la larga lista de mártires de un Gobierno represor y despótico que ve en la protesta un delito de máxima gravedad».
Finalizó declarando que la mayoría de los nombres encabezados por el líder de la Unidad Leopoldo López a quien hoy nuevamente le fue diferida su audiencia de apelación y al que se le despojaron sus papeles con los que preparaba su defensa, serán testimonio de la batalla que tuvo que librar el pueblo venezolano para recuperar su democracia y libertad.