El hecho convulsionó a los tachirenses y a Venezuela por la forma como asesinan a dos policías, pero los responsables del crimen ya están en la cárcel.
El asesinato de los dos policías de Táchira la pasada semana en una protesta de estudiantes oficialistas del Instituto Universitario de Tecnología Agroindustrial –IUT- que secuestran un autobús privado y lo pasan por encima de los dos oficiales, quedó aclarado y fueron trasladados al Centro Penitenciario de Occidente los dos responsables del hecho, dijo el jefe de Seguridad Ciudadana Ramón Cabezas.
En tal sentido aseguró que se cumplió con el debido proceso y los lapsos correspondientes fueron cumplidos de acuerdo a la Ley. Cabeza también afirmó que desde el asesinato de los policías, los sospechosos estuvieron detenidos en el cuartel de prisiones de la Policía del Táchira, donde fueron tratados como presos comunes, dijo que eran falsos los rumores de que tuvieron trato preferencial.
“Fueron procesados como todo delincuente y trasladados, mientras el proceso judicial sigue en pleno desarrollo”.
Libre el resto de detenidos
Sobre los 51 detenidos que el gobernador del Táchira dijo fueron llevados a la prisión después del asesinato de los policías, anunció Cabeza que en su mayoría quedaron en libertad por no tener implicación en los hechos de violencia: “La gran mayoría no tenía que ver de una manera directa con estos hechos, como ya se sabe hay algunas personas detenidas y la investigación continúa”.
Mientras eso ocurre fuentes que pidieron reserva de su identidad aseguraron que muros adentro de IUT el conflicto sigue candente, porque los directivos de la institución se pelean el cargo de director. Al subdirector Douglas Guerrero lo vinculan con los supuestos responsables materiales, pero dicen que los afectados tenían estrecha relación con ese personaje y con el gobierno regional.
En la institución universitaria todo luce en sana paz y no se han presentado más manifestaciones, mientras que en otras casas de estudio como la Universidad Nacional Experimental del Táchira, ubicada en la capital de esa región la tarde del martes hubo protesta pero que no trascendieron.