Cortes eléctricos Venezuela cada vez más oscuraNi siquiera hay un cronograma de cortes eléctricos, simplemente todo se apaga y regresa hasta seis horas después.

Los cortes eléctricos se intensifican cada vez más. Diversos han sido los argumentos para justificar la grave falla del Sistema Eléctrico Nacional y ante la situación que cada día afecta a millones de venezolanos, el gobierno nacional lo único que sabe hacer es: racionar más.

La problemática ha generado descontento en la gente pues los cortes eléctricos, llegaron nuevamente a atentar en contra de sus rutinas, ya que el ver televisión, poder trabajar y hasta dormir por la noche, se hace imposible porque de repente se les va la luz.

“Quítenle la luz a Maduro, al pueblo no”

Glenda Acosta, habitante de Maracaibo, denuncia que durante los últimos siete días ha padecido de los cortes eléctricos hasta por más de seis horas, asegura que la situación ocurre en horas de la noche.

“Ya ni la novela puede una ver en paz, porque ya esto es costumbre, todas las noches es el mismo show…, no puede ser que tengamos años sufriendo el mismo problema con la bendita luz y que no terminen de solucionar nada”, denuncia Acosta.

Critica además que los cortes eléctricos sean en horas nocturnas, pues manifiesta que debido a las condiciones climáticas de la ciudad de Maracaibo es imposible poder dormir mientras es restituido el servicio.

“La gente que llega cansada de trabajar todo el día tiene que pasar la noche en vela, y cuando digo en vela es porque con algo tenemos que alumbrarnos, todo porque a los robolucionarios se les hace más fácil dejar a uno sin luz porque ellos no pueden con el problema”, sentencia Acosta.

Acosta asegura que no goza de suficiente dinero para poder adquirir una planta eléctrica casera, por lo que tiene que recurrir a las velas, precisa que durante estos días ha gastado alrededor de 3 mil bolívares en ese producto.

“Me tendré que comprar un Cirio Pascual porque comprar velas a cada rato en la tienda me tiene arruinada ¡ah! y sin contar con lo que tengo que gastar en hielo para poder meter ahí la comida para que no se me dañe…, ojalá esto se acabe ya, porque así no podemos seguir”, finaliza esta afectada por los cortes eléctricos.