consejos comunales“Una mafia es lo que hay en esos consejos comunales, repartieron los números a quienes les convenía para después revender la comida”.

Habitantes del sector Punta de Piedra de Maracaibo, denunciaron que los consejos comunales de esa localidad se agruparon para organizar la venta de bolsas de comida, durante el inicio de campaña del candidato del PSUV correspondiente a ese circuito, sin embargo, a pesar que serian 100 bolsas las que en un principio se ofertaron, sólo vendieron 80 y las demás misteriosamente ¡Desaparecieron!

Marlene Contreras, habitante del sector precisó que el día anterior a la venta recibió a los representantes de los consejos comunales en su casa, estos le pidieron sus datos y fue registrada entre los pocos compradores que adquirirían la tan anhelada bolsa de comida, pero a las pocas horas, tras una fuerte discusión entre los líderes comunales, el censo fue destruido y en su lugar entregarían unos pases de compra y con ese cambio todo el barrio quedó por fuera.

“Una mafia es lo que hay en esos consejos comunales, repartieron los números a quienes les convenía para después revender la comida, cómo se explica que llenen un censo con quienes si necesitan los alimentos para después decir que ya no, no es justo”.

Según esta ciudadana, los representantes de esos consejos comunales se quedaron con 60 tickets de compra para favorecer a sus familiares y a otra vecina que posee una tienda en el sector y que esta presuntamente compraría la mayoría de las bolsas para luego revender los productos.

“Todo el mundo sabe que en esa tienda hacen y deshacen, un día preguntas por un kilo de arroz y te dicen un precio y al otro día uno más caro, una sabe pero cómo hablo yo, cómo denuncio, después la agarran conmigo y mucho más porque soy opositora”.

Reveló que por llevar el sustento a su hogar puede soportar cualquier situación y manifestó estar cansada de las injusticias que se viven en su barrio y que sólo sean beneficiados aquellos que son adeptos al Gobierno nacional.

“Mira con tal de que mis hijos coman yo canto hasta el himno con la voz de Chávez, porque tristemente aquí para que te vendan comida tienes que ser chavista”.