CLAP PPT

El PPT exige al gobernador de Bolívar contraloría por el manejo irregular de los CLAP y su distribución de alimentos.

Mientras voceros del Gran Polo Patriótico (GPP) en el estado Bolívar niegan y desestiman las denuncias que vecinos de diferentes comunidades hacen sobre las irregularidades para la entrega de bolsas de comida, a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), el partido Patria Para Todos (PPT) también exige respuestas y contraloría sobre el manejo de esta figura.

El coordinador regional del PPT en Bolívar, José Acarigua Rodríguez, en nombre del partido solicitó al gobernador Francisco Rangel Gómez respuestas por las irregularidades en las que parte de los miembros encargados de los CLAP estarían usando esta herramienta para beneficio propio, quedándose con bolsas de comida que les corresponderían a otras familias.

“Hay gente que está traficando con la miseria humana y aprovechan para interés propio las bolsas de comida y dejan a otras familias sin alimentos, los cuales deben ser para toda la población”, denunció Rodríguez, quien exige saber cuántas toneladas de alimentos llegan mensualmente a las comunidades.

Aunque esta es la misma pregunta que se hacen muchos ciudadanos, Sergio Campero, miembro del GPP en Bolívar, dijo recientemente que esa información no se daba públicamente `porque “en lugar de favorecer a los CLAP, podrían usarla para atacarlos”.

El dirigente del PPT asegura estar dispuestos a reunirse con el Mandatario regional en búsqueda de una solución, también llama a las comunidades a realizar las denuncias pertinentes ante las autoridades.

“Todas las organizaciones sociales en el país deben funcionar con ética, velando porque lleguen los alimentos a las comunidades. Hay sectores donde el CLAP ha funcionado, como es el caso de Toro Muerto en la parroquia Universidad (Puerto Ordaz)”, acotó el dirigente.

Asimismo, Rodríguez exige al gobernador de Bolívar respuestas por el desvío de alimentos hacia el sur del estado. “La gente está viajando al sur y consiguen los productos, pero en Caroní, Heres y Piar no”.