Más de 15 denuncias ha recibido la Defensoría del Pueblo en Zulia con relación a los CLAP. La comida no está llegando.
¡Excluyeron a los opositores de los CLAP en el Zulia! El abogado y defensor del pueblo en el Zulia, Aristóteles Torrealba, reconoce que existe discriminación y corrupción en el proceso de distribución de alimentos ya que afirma que ha recibido más de 15 denuncias por distintos hechos irregulares.
La aseveración fue hecha por el defensor el Defensor del Pueblo en el Zulia quien recibió un documento de parte de jóvenes del partido Voluntad Popular en el que se rechaza la distribución de comida en el estado a través de los CLAP.
Durante el encuentro Torrealba conversó con los jóvenes acerca de las diferentes denuncias que reciben en el organismo sobre las fallas de este nuevo mecanismo contra el bachaqueo de alimentos implementado por el gobierno nacional.
Ante la situación de exclusión de los opositores en los CLAP el defensor indica que, en los próximos días, tienen previsto instalar mesas de trabajo con representantes de Consejos Comunales de todas las parroquias en las que se haya detectado alguna de estas irregularidades para evaluar la situación.
La denuncia sobre los CLAP
Representantes de Voluntad Popular protestaron pacíficamente en las afueras de la Defensoría del Pueblo en rechazo a los CLAP ya que lo consideran como un ataque al sector empresarial y productivo del país tal como lo denuncia Abelardo Achkar.
“Nicolás Maduro y Arias Cárdenas dejen de jugar con el hambre del pueblo”
“El gobierno está desesperado, porque sabe que el país entero está en desacuerdo con su mala gestión y creó este mecanismo perverso con el que pretende controlar la escasez de alimentos que ellos mismos han causado por sus erradas políticas económicas y el ataque sistemático contra los empresarios y productores venezolanos”, afirma Achkar.
Piden al Defensor del Pueblo en el Zulia a proteger los derechos de todos los zulianos y a evitar que los CLAP sigan siendo utilizados como un mecanismo de discriminación política.
“Tomen las medidas necesarias para que aumente la producción nacional y los anaqueles de los supermercados estén abastecidos y los ciudadanos puedan adquirir la comida que necesiten. Los zulianos no queremos que el Gobierno nos siga racionando los alimentos a través de esas bolsas de alimentos”, finaliza Achkar.