A Juicio del diputado a la Asamblea Nacional Rafael Ramírez los CLAP forman parte de la improvisación e irresponsabilidad del gobierno nacional.
El diputado a la Asamblea Nacional, Rafael Ramírez, asegura que los CLAP fueron sólo debut y despedida, pues el gobierno fracasó en su nuevo intento de atender el hambre en Venezuela, asevera que la única manera de volver a llenar los anaqueles es devolviendo las empresas y fincas expropiadas para poder reactivar la producción nacional.
“El gobierno va de plan en plan y los venezolanos pasando hambre”
“Cuatro meses después de la implementación de los CLAP el gobierno tiene que migrar a un nuevo plan de alimentación para saber cómo van a comer los venezolanos, pues nuevamente reina la improvisación e irresponsabilidad en el gobierno nacional para atender la escasez de alimentos”, sentencia Ramírez.
El diputado critica que mientras el gobierno nacional idea planes que no presentan una respuesta a la colectividad los venezolanos pasan los días en completa y absoluta necesidad ya que los seis planes de alimentación que han creado han fracasado, tal como los CLAP que no llegan a toda la población, y que ahora para contrarrestar la situación nuevamente se retorne al modelo inicial, que es importar los productos.
“Lo que se está incentivando es la economía de puerto que beneficia a un grupo de enchufados y amigos de Arias Cárdenas y golpear la producción nacional”, acusa Ramírez.
Precisa que Venezuela lo que necesita es una Ley de Producción Nacional, ya que no se puede atender la demanda alimentaria únicamente con importaciones, pues exclama que no es con comida importada que se solucionará el grave desabastecimiento en Venezuela.
“Los anaqueles volverán a estar llenos cuando devuelvan las fincas y empresas expropiadas para que vuelvan a reactivar la producción nacional”, afirma Ramírez.
Reitera la desnutrición que hay en La Guajira, y que ha ocasionado la muerte de niños, además de la triste situación que se vive en las calles del país en las que los venezolanos hurgan en la basura para ver que pueden encontrar para comer. Manifiesta que mientras los productores están paralizados por falta de materia prima, el gobierno permite la entrada de productos colombianos para ser vendidos a precios exagerados.
“Como el gobierno nacional no quiere cambiar su forma de manejar el país, vamos a seguir insistiendo en el referendo revocatorio para acabar con la crisis”, finaliza Ramírez