A pesar de los esfuerzos los ciclistas venezolanos en los Juegos Olímpicos quedaron de últimos.
El ciclismo de los venezolanos en los Juegos Olímpicos no tuvo su mejor día, pues la participación de los criollos Ángel Pulgar y Hersony Canelón en la prueba de keirin del ciclismo de pista no fue lo que se esperaba. Pulgar compitió en el heat 3 y terminó último en su competencia, ganada por el neozelandés Sam Webster con tiempo de 10.346. Posteriormente, el larense participó en el repechaje y finalizó cuarto, lo que le impidió avanzar de ronda.
Por su parte, Canelón fue último en el heat 4, a +0.986 del vencedor de la justa, el británico Jason Kenny con un crono de 10.238. En la repesca, el criollo volvió a posicionarse en el último lugar que dominó el polaco Krzysztof Maksel.
Tanto Pulgar como Canelón habían participado en las pruebas de velocidad por equipos, en las que finalizaron en el octavo puesto.
Por otra parte, Angie Sabrina Gonzalez terminó en el puesto 12 de ómniun femenino de 500 metros en el velódromo olímpico de Río con un tiempo de 36.535 segundos, con 18 puntos. La ganadora de la justa fue Annette Edmonson con 34.938 segundos y 40 unidades.
En la clasificación general, González marcha de última, en el puesto 18, con 50 puntos. La líder es la británica Laura Trott con 156 unidades.
Maldonado llegó de 21 en los 10 kilómetros de aguas abiertas
El nadador venezolano Erwin Maldonado ocupó el puesto 21 en los 10 kilómetros de natación en aguas abiertas de los Juegos Olímpicos Río 2016.
El venezolano registró un tiempo de 1 hora, 54 minutos, 33 segundos y 6 décimas (1:54:33.6), con lo que no pudo mejorar su tiempo de clasificación logrado en el Pre Olímpico de Setubal en Portugal, que fue de 1:52:49.
Estos han sido los terceros Juegos Olímpicos para Maldonado, quién en Beijing 2008 alcanzó su mejor ubicación en el puesto 10 con un tiempo de 1:52:13.6, mientras que en Londres 2012 ocupó el puesto 13 con un tiempo 1:50:50.9, siendo esta la mejor marca cronometrada.
Wuileixis y Luillys cayeron en la lucha grecorromana
Los criollos Wuileixis Rivas y Luillys Pérez cayeron este martes en su estreno en la lucha grecorromana y se despidieron de los Juegos Olímpicos de Río.
Rivas, quien se vio envuelto en un presunto dopaje y llegó a Río el pasado sábado, no pudo superar al iraní Omid Norouzi y perdió el combate por 2-1 en la categoría de 66 kilogramos.
Por su parte, Luillys Pérez fue apaleado 8-0 por el iraní Ghasem Rezaeim en un duelo que desde el primer momento estuvo a favor de su rival tras cuatro proyecciones seguidas, en la categoría de 98 kilogramos.
Venezuela no ha tenido suerte en la lucha grecorromana, pues además de Luillys Pérez y Wuileixis Rivas, también cedieron anteriormente Raiber Rodríguez y Erwin Caraballo.
Nercely Soto queda fuera de la final
La zuliana Nercely Soto mejoró su marca personal de la temporada con un crono de 22.88 en la semifinal 3 de los 200 metros planos, pero no pudo meterse en la final de la prueba, por lo que dice adiós a sus segundos Juegos Olímpicos.
La “Gacela” finalizó séptima en su semifinal, que fue liderada por la estadounidense Tori Bowie, mientras que Michelle-Lee Ahye se metió segunda. En la clasificación general, Soto se ubicó en el puesto 18.
Por su parte, la holandesa Dafne Schippers se anotó el mejor tiempo con 21.96. La final de esta competencia se realizará este miércoles a las 9:30 de la noche.
Soto había obtenido su cupo a esta semifinal este lunes tras culminar segunda en su heat con tiempo de 22.89.