Los apagones de los últimos días han dejado a la población igual que cuando el racionamiento eléctrico: con largas horas sin servicio.
Venezuela todavía no ha salido de la gran pesadilla que ocasionó el racionamiento eléctrico, con el que se redujo horas laborales, suspensión de algunos servicios e incluso la libre actuación de la delincuencia por estar a oscuras, cuando aparentemente el esquema sin electricidad está de regreso.
Durante las últimas horas se han registrado en la entidad zuliana no menos de 15 apagones, los cuales han aparecido con variaciones fuertes en el voltaje, lo que ha ocasionado incluso hasta la quema de aparatos electrónicos y que los usuarios pasen hasta seis horas sin electricidad.
“He pasado todo el día sin luz y antes de ayer pasó lo mismo”
“Hubo un bajón fuerte esta mañana, luego un apagón y nos quedamos sin luz, ni un poquito de agua fría me he podido tomar porque ni hielo le quedó a la nevera y con el calor que está haciendo más todavía…, hace dos días se fue en la noche, pensé que había explotado un poste de luz, pero no, era que no había en ninguna parte”, denuncia Liliana Bello, habitante de Maracaibo.
Según la información suministrada por Corpoelec Zulia el inconveniente se debe a fallas en la línea de transmisión Yaracuy – Las Morochas, sin embargo, la situación ha continuado presentándose.
“Yo creo que nos van a quitar la luz por que nos van a dar referendo revocatorio”
“Así es el gobierno te quita y pone, lo hemos aprendido durante todo este tiempo, mira que quitarle la luz al Zulia con el sol que hace aquí eso es pa’ guapos, eso nada más nos lo aguantamos nosotros…, los aires se están dañando”, afirma Cástulo Faria, otro habitante de Maracaibo.
Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional y vicepresidente de la Comisión de Contraloría del Parlamento, Jorge Millán, advirtió que el próximo año se podría repetir un escenario de racionamiento eléctrico debido a la saturación de las plantas eléctricas, la falta de mantenimiento a las mismas y la ausencia de planes que permitan afrontar las fallas que se producen en el sector.