El candidato a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, instó a sus electores a tener confianza en su propuesta, asegurando que no va a convertir el país como Venezuela, nación que está sumergida en una hiperinflación y una crisis humanitaria que pide a gritos un cambio de Gobierno.
A través de varios spots difundido en las redes sociales por el partido de Obrador, el candidato ha presentado su propuesta como parte de la campaña presidencial.
“Los que no quieren el cambio, porque no quieren dejar de robar, pretenden asustar diciendo que si ganamos México va a ser como Venezuela, nosotros nos inspiramos en lo mejor de nuestra historia nacional, ni Chavismo, ni Trumpismo, sí juarismo, maderismo, cardenismo, mexicanismo”, dijo López Obrador en un video de 30 segundos.
“Que no te asusten (…) Yo no te voy a fallar”, es el mensaje con el que finaliza haciendo un llamado a confiar en su propuesta.
Cabe resaltar que no es la primera vez que afirma que su propuesta no se basa en el “chavismo”, dado que el pasado 15 de marzo, publicó un video donde se traslada en un avión aclarando que su visión es ayudar a los mexicanos.
López se ha mostrado muy atento en las redes sociales, en varias publicaciones ha reiterado que su planteamiento se basa en no tener “impunidad” contra con los criminales.
Según la “Encuesta de Encuestas” de Oraculus, el candidato de la izquierda mexica subió un punto con respecto al mes de febrero y obtiene 39, cifra que lo coloca como favorito en el sondeo.
El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena, izquierda), quien a sus 64 años busca por tercera vez la presidencia de México, se posicionó frente al candidato opositor Ricardo Anaya, quien retrocedió una unidad en las elecciones previstas para el domingo 1 de julio del año en curso.